El embargo entre Cuba y los Estados Unidos

Allison Chandler
El embargo entre Cuba y los Estados Unidos
El embargo entre Cuba y los Estados Unidos es muy polémico en Cuba, los Estados Unidos y el resto del mundo. Originalmente, los Estados Unidos creó el embargo para ponía presión en el gobierno comunista del país. En la comienza del embargo, había sido polémico porque algunas personas quisieron comercio libre con Cuba, o no estuvieron completamente en contra el comunismo. Muchos años después, el embargo es polémico para otras razones. No tenía el efecto deseado, y no cambió el gobierno o las políticas en Cuba, y no tuvo un efecto en las vidas de cubanos. Para mejorar las relaciones con Cuba y proporciona ayuda y apoyar a los ciudadanos de Cuba, los Estados Unidos debe terminar el embargo.
Image result for us and cuba
 Había muchos años desde la creación del embargo, y no causa nadas cambios en el gobierno de Cuba. Un problema muy grande es que los Estados Unidos eran el único país que tenía un embargo con Cuba. Por eso, no podía tener un gran efecto de presión en el gobierno de Cuba si puede comerciar con otros países. Si la primera meta de los Estados Unidos fue cambiar el gobierno de Cuba con presión, no tenía efecto. Incluso los personas que apoyaron el embargo al principio, obviamente no es una solución efectivo para resolver las problemas con el gobierno porque hasta muchos años no cambió nada.
Otro problema con el embargo es que las consecuencias negativas afectan los ciudadanos más que las personas en el gobierno y con poder en Cuba. Si el embargo no tenía un efecto grande en los personas que eran a cargo del gobierno, no puede causa cambio en el gobierno. El gobierno no lo preocupó con los problemas o las vidas difíciles de los cubanos, y aunque el embargo tenía un efecto negativo en los ciudadanos, no ponen presión en el gobierno. Muchos cubanos no tenían recursos y derechos básicos, y los Estados Unidos no pudieron ayudar ellos si no tienen una buena relación con Cuba.   
También, cubanos quieren un cambio, no solo un terminación del embargo, pero también con el gobierno de Cuba. Si los Estados Unidos forma mejor relaciones con Cuba, debe ayudar cubanos con cambio en su país. Más comercio con Cuba puede desarrollar la economía y crear poder para los personas que no hay mucho voz hoy en día. También, puede ayudar con un transición a una democracia, para producir más libres, derechos y una voz para Cubanos.  
En conclusión, los Estados Unidos debe terminar el embargo con Cuba porque ya no tenía ni efecto positiva, y no tiene la posibilidad de un impacto o cambio positivo sin el término del embargo. Hoy en día, el embargo es básicamente una obstrucción a comercio eficiente, una mejor relación con Cuba, y la posibilidad de ayuda a los cubanos de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reforma de Educación en México